Saltar al contenido

Tipos de molcajetes

molcajete de vidrio, el molcajete, tipos de molcajetes, molcajete para salsas mexicanas,

Cuando pensamos en molcajetes, regularmente imaginamos su versi√≥n tradicional, es decir, gris o negro, elaborado de piedra volc√°nica, con tres o cuatro patas, incluyendo su infaltable compa√Īero el tejolote; sin embargo existen distintos tipos de molcajetes seg√ļn su material de elaboraci√≥n.

Diferentes tipos de molcajete por el material de su elaboración

Molcajetes de Piedra Volc√°nica

molcajete nuevo, como curar un molcajete, molcajete nuevo, molcajete de pedra volcánica, utencilio de la cocina mexicana, molcajete y tejolote sin curar, cocina mexicana, curar molcajete, cómo curar molcajete,
Molcajete nuevo

El m√°s tradicional y conocido, hecho de piedra volc√°nica tallada, utilizado en la elaboraci√≥n de salsas, guacamole y diversos platillos mexicanos, inclusive sirve como ‚Äúplat√≥n‚ÄĚ para la presentaci√≥n, ideal para machacar alimentos grandes como aguacates, jitomates, ciruelas y cualquier tipo de chile.

Molcajetes de piedra volc√°nica a la venta en linea

Ventajas

  • Durable
  • Resistente
  • Con tradicion
  • Util para gran variedad de alimentos
  • Excelente para salsas y guacamole

Desventajas

  • Pesado
  • Voluminoso
  • Ocupa espacio

Molcajete de Granito

tejolote

Los molcajetes de granito b√°sicamente est√°n hechos con ese material y m√°s que tallados suelen ser hechos con esmeriles, por lo que su aspecto es similar pero se ven mas lisos y uniformes.

Molcajetes de granito mas vendidos online

Molcajete de Madera

Molcajetes y morteros de diferentes materiales
Molcajetes y morteros

Molcajete usualmente de tama√Īo peque√Īo, elaborado de maderas duras, para moler especias. Considera que cuando decimos peque√Īo es as√≠, m√°s parecido a una salsera y a un vaso.

La mejor oferta de molcajete de madera

VentajasDesventajas
Ligero

Resistente

Excelente para moler especias
No sirve para hacer salsas

 

 

Molcajete de Pl√°stico

molcajete de plastico,el molcajete, tipos de molcajetes, molcajete para salsas mexicanas,
Molcajetes de pl√°stico

Este tipo de molcajete usualmente no se utiliza para preparar los alimentos sino para presentarlos en la mesa, como depósitos para las salsas o guacamoles. Sin duda un toque muy mexicano.

En esta liga encontraras la mejor oferta de molcajetes de plastico

VentajasDesventajas
Ligero

Barato

Duradero

Pintoresco

No sirve para machacar alimentos, m√°s bien para servir las
salsas.

Molcajete de Marmol

También llamado mortero, este tipo de utensilio es bastante apreciado para para moler especias, existe una gran variedad de colores y formas, por lo que puedes encontrarlo en muchas partes y también con una gran variedad de precios.

Su mayor desventaja es su fragilidad, por lo que hay que ser muy cuidadoso en su uso.

La mejor opción para comprar un mortero de marmol.

VentajasDesventajas
Ligero

Elegante

Excelente para moler especias
Fr√°gil

Puede llegar a ser costoso No sirve para hacer salsas

Molcajete de Talavera

Existe un a cerámica tradicional de Puebla, llamada Talavera, pues también tienen hermosas piezas artesanales para las salsas

Molcajetitos de talavera a buen precio

Molcajete de Metal o de Acero

El de mayor resistencia despu√©s del molcajete de piedra, este tipo de molcajete, puede soportar el machacado de alimentos m√°s duros, existen de diferentes tama√Īos, tipos de metal y colores.

Utensilio muy versátil pero sin la tradición y mexicanidad del molcajete de piedra.

El molcajete de acero mas barato

VentajasDesventajas
Duradero

Resistente

√ötil para una gran variedad de alimentos
Puede resultar caro

Molcajete de Barro

Molcajete ornamental de barro, el molcajete, tipos de molcajetes, molcajete para salsas mexicanas,
Molcajete ornamental de barro

De origen prehisp√°nico, hecho por alfareros combinando adecuadamente agua y arcilla, este es un molcajete pr√°ctico y ligero, regularmente de tama√Īo chico o mediado, utilizado en su mayor√≠a para moler alimentos suaves.

Sin embargo también es usado ornamentalmente para presentar las salsas.

Mejor oferta de molcajetes de barro

VentajasDesventajas
Ligero  

Practico

Ocupa poco espacio
Fr√°gil

No sirve para machar alimentos duros

Que tomar en cuenta antes de comprar un Molcajete en Amazon?

Como en toda compra en linea Amazon nos da indicadores que nos permitir√°n realizar una compra inteligente; algunos de estos indicadores en que te sugerimos mirar con mas detenimiento son:

Valoraciones con escala de 5 estrellas; una vez que las personas compran un producto vía Amazon, estos pueden hacer una calificación por medio de valoración en estrellas; la valoración en estrellas se va haciendo a manera de un promedio de las valoraciones de todos los compradores que han valorado el producto; así que no pierdas de vista este indicador, pues entre mas estrellas tenga, habrá sido mejor valorado por clientes que ya compraron y probaron el producto.

Opiniones de los compradores; otra de las valoraciones que pueden hacer los clientes que ya han comprado y recibido su producto es el hecho de que pueden escribir un comentario; así te sugerimos heches un vistazo a los comentarios de los compradores, ten en cuenta que entre mas valoraciones en estrella tenga un producto tendrá también más comentarios; y si los miras te puedes hacer una idea de que tan bueno resulta ese producto ya ante el uso del usuario final.

Etiqueta PRIME; Algunos productos de Amazon vienen etiquetados con la marca PRIME, la cual esta asociada a algunas ventajas y beneficios para el comprador, sobre todo en el tema de la agilidad y eficacia de los envíos; si tu termómetro tiene la etiqueta PRIME igual y te podría llegar más rápido.

Características del producto: Por lo regular cuando encuentras un producto en Amazon, el vendedor te ofrece una serie de descripciones que detallan las características del producto; así que te sugerimos antes de comprar el termómetro las mires.

Ofertas: Por lo regular estas se pueden notar cuando junto al precio aparecen descuentos al precio, que serán efectivos al momento de tu compra, chécalo.

Condiciones de Envío: otro aspecto que te sugerimos mirar son las condiciones de envío; pues ellas te dirán cuanto tiempo te tardará en llegar a tu domicilio el termómetro que hayas decidido comprar.


Puedes regresar a la Home de Molcajete.org.mx ó


puedes seguir conociendo acerca de los molcajetes