Saltar al contenido

El molcajete TLP, el mejor Molcajete online del 2019

molcajete TLP

El molcajete TLP, el mejor Molcajete online del 2018

Una buena comida mexicana, indudablemente esta acompañada por una buena salsa picante, ya sea verde, roja, guacamole o borracha, y si ésta esta hecha en un molcajete de piedra pues mucho mejor, y el mejor Molcajete online este 2018 es sin duda el molcajete TLP de piedra. Este tipo de molcajete llegó al mercado con gran fuerza y si no puedes viajar a los lugares a donde los hacen para comprar un molcajete tradicional de piedra volcánica pues este resulta una excelente opción para que te llegue a casa un mortero de piedra tradicional mexicano.

Características del Molcajete

¿Por qué comprar el molcajete TLP? Bueno, sus características y cualidades te convencerán.

  • Hecho de piedra volcánica de basalto, por artesanos de Guanajuato México;
  • 8 pulgadas o 20 cm de diámetro;
  • 6.5 pulgadas o casi 17 cm de diámetro interior
  • 4.5 pulgadas de alto o aproximadamente 11.5 cm de alto;
  • Molcajete de piedra tradicional mexicano; su área cóncava resulta una superficie excelente para la molienda;
  • Acompañado de su tejolote o mano de piedra para triturar los alimentos;
  • Típicamente redondo soportado por tres patas cortas;
  • Utilizado para realizar auténticas salsas mexicanas picantes y guacamole fresco para totopos;
  • Útil también para triturar especias.

¿Qué ventajas ofrece el auténtico molcajete de piedra TLP?

Lo más importante a la hora de comprar un molcajete de piedra es conocer las ventajas que ofrece contra los otros morteros. Estas son algunas de ellas:

  • Precio justo para un producto artesanal;
  • Al ser de piedra es un utensilio durable, que permanecerá como nuevo durante años;
  • Uso sencillo;
  • Hasta lo podrás usar sin electricidad ni baterías;
  • Ecológico, no contamina;
  • Útil para triturar especias;
  • El efecto de triturar los alimentos y no solo cortar, resaltará los sabores de tus salsas;
  • Mortero adecuado para preparar salsas tradicionales mexicanas y guacamole;
  • Soporta altas temperaturas si lo requieres como medio para presentar y mantener calientes algunos alimentos;
  • Hasta útil como recipiente para presentar platillos resultará, como salsas, guacamole, molcajetes de carnes o de mariscos;
  • Contarás en tu cocina con un mortero con mucha historia y tradición culinaria;

Otras caracterísicas del molcajete TLP a tener en cuenta:

Al ser de piedra, suele ser un utensilio pesado, así que por efecto de la fuerza que pones al martajar los alimentos puede tallar la superficie donde colocas el molcajete, por ello te sugerimos que donde lo pongas primero coloques una franela o incluso una de esas tablas para picar alimentos como base para colocar el molcajete, así no se tallará y lastimará tu mesa o la barra de tu cocina dejándola libre de marcas.

Lávalo a mano, no es recomendable ponerlo en lavavajillas, por su peso este se puede dañar.

¿Estas ya convencido de comprar el auténtico molcajte TLP?

Lo mejor de cocinar usando como aliado a un auténtico molcajete de piedra volcánica es que el sabor de tus salsas y guacamole se resaltará, se verá genial en tu mesa y lo disfrutarás en familia o en compañía de los buenos amigos en una buena comida mexicana.

¿Cuál es la mejor forma de usar tu molcajete TLP?

Un mortero de piedra se basa en  martajar los alimentos entre dos piedras, el área cóncava del molcajete y la base del tejolote o mano de piedra. Sin embargo no solo es cuestión de presionar los alimentos como si clavaras un clavo. Usarlo  así lo único que ocasionará es que lastimes y deteriores tu molcajete o incluso hasta lo rompas.

Uno de los secretos del molcajete es martajar, si presionando con el tejolote pero a la vez girándolo con un movimiento semicircular de la muñeca; a la vez que se va desplazando el alimento por el área cóncava; ese movimiento frecuente y por efecto de la presión y tallado constante, es el que a la vuelta de los minutos ocasionará que las semillas o especias se pulvericen o si quieres generar salsas, los ingredientes se mezclen e incorporen en una misma pasta o sustancia.

¿Cómo curar tu auténtico molcajete TLP de piedra hecho a mano?

Todos los molcajetes  TLP de piedra antes de usarse por primera vez, deben “curarse”; esto quiere decir que se debe hacer un procedimiento para pulir la superficie cóncava y terminar de quitar las imperfecciones y desprender la arenilla de los primeros triturados; así que si quieres saber más sobre como realizar este procedimiento puedes seguir los pasos del siguiente procedimiento. para curar tu mortero mexicano.

La mejor oferta online para el molcajete TLP

Si estas buscando el mejor mortero de piedra tradicional mexicano online del 2018, el molcajete TLP es justo lo que necesitas. Usarlo es muy sencillo junto con su tejolote o mano de piedra.

Los que han comprado este modelo de molcajete coinciden en que es un excelente producto hecho a mano, sintiéndose satisfechos por su compra online; a una muy buena relación de calidad precio.

Te ahorrarás el gasto de viajar hasta Guanajuato por un molcajete, y éste te llegará a la puerta de tu casa en poco tiempo.

Los que tengan claro, querer un auténtico molcajete de piedra volcánica, este modelo es muy buena opción de un molcajete tradicional mexicano y no una imitación oriental.

Ten en cuenta que ademas si revisas es la mejor oferta al mejor precio del mercado online y con las ofertas de envío a nivel nacional, no tendrás que comprarlo en el mercado de artesanías sino que te llegará prácticamente a tu domicilio.

Si bien existen varias tiendas en oline, el molcajete tlp de lo venden de modo confiable en Amazon, así que si te interesa que te vendan uno visita la liga aqui.

Aprovéchalo y cómpralo ahora, disfruta de sus ventajas.

 

También te puede interesar:

Si quieres aprender a curar tu molcajete te dejamos este video

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
TLP
Product Name
Molcajete TLP
Price
USD 37.49
Product Availability
Available in Stock